



Ingredientes
Tiempo aproximado: 70min
- 3 Zanahorias
- 2 Calabacines medianos
- 1 Chile morrón verde, rojo y amarillo
- 1/2 Cebolla morada
- 1/2 tza Vinagre blanco
- 2 cda Maizena blanca diluida
- 2 cda Azúcar
- 1/2 tza Salsa de soja
- 1/2kg Pechuga de pollo en cuadritos
- 1 Diente deAjo
- Ajo en polvo, sal y pimienta negra al gusto
Instrucciones
Cortar todas las verduras en juliana, al tamaño que prefieran.
Primeramente, en un sartén colocar aceite de oliva y un diente de ajo partido a la mitad para aromatizar;
Retirar el ajo cuando este tomando un color café, evitar que se queme, puesto que el aceite quedara amargo y habrá que repetir la operación.
Guisar el pollo agregando sal, pimienta negra y ajo en polvo al gusto, al tener la consistencia deseada, colocar en un recipiente para seguir utilizando el sartén;
Limpiamos el sartén y agregamos nuevamente aceite de oliva, aromatizando con más ajo, para después agregar la cebolla y zanahorias, las cuales habrá que guisar hasta que la zanahoria este suave, y la cebolla tome buen color, para lograr una cocción pareja, hay que estar moviendo durante toda la preparación los ingredientes conforme se vayan agregando, iniciando con 5 minutos ó dependiendo de su flama, la meta es tener la zanahoria suave para proceder al siguiente paso.
Una vez que la zanahoria este de acuerdo a nuestras preferencias agregar la calabaza y seguir moviendo hasta que la misma quede suave y bien guisada.
Teniendo listo lo anterior se agregan los morrones y se sigue moviendo hasta que los ingredientes queden suaves, durante un mínimo de 5 minutos, agregar poca sal al gusto.
Justo en este punto donde las verduras estén bien guisadas se hace “espacio” al centro del sartén y se agregará el vinagre blanco, salsa de soja, azúcar morena, ketchup y la maizena que deberá estar diluida en media taza de agua fría.
Mover constantemente hasta que la mezcla sea homogénea y quede perfectamente distribuida entre toda la verdura.
Este proceso requiere tener movimiento constante entre 10 y 15 minutos aproximadamente.
Ya que comience el hervor y todos los ingredientes estén bien mezclados se vierte el pollo junto con el caldillo que generó durante la cocción y se sigue moviendo durante 5 minutos más.
Pasado este tiempo, tapamos el sartén y bajamos la flama a la mitad, para que se complemente la mezcla al vapor durante otros 5 minutos.
Terminado el tiempo apagamos y dejamos reposar al rededor de 5 minutos ó el tiempo que gusten para que el platillo termine de absorber la mezcla;
Extra: se puede agregar un poco de jugo de naranja para dejar una consistencia dulce como dominante.
El pollo también puede ser empanizado y frito, esto es opcional.